8 hábitos para conseguir pestañas más largas y densas
Las pestañas le dan vida a tus ojos, así que es normal que no quieras que estas empiecen a caerse. Diariamente se nos caen entre 1 y 5 pestañas de forma natural, pero si la caída es mayor, a medio plazo será mucho más evidente a nivel visual.
Si esto te está pasando, no te preocupes. ¡No todo está perdido!
Solo tienes que seguir la rutina adecuada para mantenerlas sanas y bonitas.
¿Que cuáles son estos hábitos?
Vamos a verlos.
1. Utiliza máscarillas hipo-alergénicas
Las máscaras claramente hacen que nuestras pestañas luzcan más largas y voluminosas, pero pueden ser perjudiciales para su salud. El uso de las hipo-alergénicas va a evitar que se produzca cualquier reacción desfavorable a causa de ingredientes no deseados.
Por supuesto, eso ocurrirá no solo si escoges correctamente tus mascarillas, sino que también tendrás que aplicártelas correctamente. Realiza movimientos tipo zigzag, es decir, ascendentes. De esa forma evitarás que tus pestañas se rompan.
2. Asegúrate de desmaquillarte bien
¿Olvidas frecuentemente quitarte el maquillaje al llegar a casa o antes de dormir? Así no podrás conseguir pestañas largas, sino que estarás promoviendo todo lo contrario. Nunca dejes residuos ni uses un producto que no sea el adecuado (de ahí la importancia de los cosméticos naturales).
Más bien, usa algodón con desmaquillante para quitarte el maquillaje con mucha suavidad y delicadeza.
Verás mejores efectos empleando productos que sean hidratantes y traten con suavidad el contorno de tus ojos. Ya sabrás que esta zona es muy delicada y está estrechamente ligada con el atractivo de tus pestañas.
Así que ¡cuídala!
3. Lleva puestas gafas para el sol constantemente
Ponerte gafas para el sol no solo complementará tu outfit diario, sino que también protegerá tus pestañas de los peligrosos rayos UV que las resecan y las debilitan.
Aunque el sol se oculte detrás de las nubes, asegúrate de llevar puestas tus gafas: estas pueden crear un efecto lupa que tenga el mismo impacto en tus pestañas que si fuese un día despejado.
4. Péinalas diariamente (de la manera correcta)
Al peinar todos los días tus pestañas, vas a favorecer su crecimiento en gran manera, porque esto les brinda estimulación. Tienes que intentar ser constante para que poco a poco vayas viendo los resultados de un correcto peinado. La manera ideal de peinarlas es desde la raíz hasta su parte extrema.
Por supuesto, no deberías tomar cualquier tipo de peine para esto (no sirve emplear un cepillo dental o un peine de cabello). Existen peines especiales pero, si no quieres comprarlos, utiliza la brocha de tu rímel retirándole los restos. Trata de repetir el procedimiento sin dejar pasar un solo día y comprueba los beneficios.
5. Vigila bien tu alimentación
Lo que comemos no solo se ve reflejado en la playa en verano. Esto influye hasta en cómo se ven tus pestañas. Tienes el poder de arruinarlas o embellecerlas con tu dieta, por lo que es recomendable cuidarla. Si aún no lo haces, empieza a incluir en tus comidas diarias alimentos con vitaminas y minerales. Especialmente la vitamina A, la B, la C y la E.
Seguro que encuentras algún alimento que te guste que las contenga, porque hay una inmensa variedad. Por ejemplo, tienes para elegir entre las semillas del lino, las nueces, el salmón y el aguacate. Aparte, no olvides tomar muchísima agua diariamente con el objetivo de mantenerte muy hidratada.
Cabe destacar que aunque estos nutrientes sean esenciales para tus pestañas, también tienen un impacto (y una importancia) elevada en el resto de estructuras capilares de tu cuerpo, como el cabello.
6. Usa con moderación el rizador
No te culpamos si te gusta ondular tus pestañas... al fin y al cabo así suelen verse más bonitas.
Pero ¡no exageres! Valerte demasiado del rizador acabará por dejarte con menos pestañas, porque las debilita.
Igual que utilizar en exceso la plancha o el secador perjudica tu cabellera, el rizador fomenta la caída de las pestañas.
7. Ten cuidado con el uso de pestañas postizas
Si no te gustan tus pestañas naturales, es probable que ya hayas usado (o estés pensándolo) las postizas porque pueden compensar lo que buscas. Pero la verdad, es que hay muchos riesgos implicados, como las infecciones y alergias por el pegamento que estas llevan.
En caso de que decidas usarlas de todas formas, hazlo puntualmente y deja pasar meses entre una colocación y otra.
Puede que hayas visto que ahora ya hay la posibilidad de usar pestañas magnéticas, pero estas tampoco son la solución definitiva al problema...
Aunque no lleven pegamento, estas acumulan polvo e impurezas que acaban teniendo un impacto negativo sobre tus pestañas naturales.
8. Mantenlas nutridas con productos naturales
¿Has leído o escuchado sobre la nutrición de pestañas? ¿No? Pues esta es fundamental para que crezcan fuertes, largas y voluminosas. Puedes usar diferentes aceites que tendrán ese efecto positivo en tus pestañas (oliva, almendras y ricino).
En nuestra tienda online encontrarás un amplio catálogo de cosméticos naturales, aptos para todos los tipos de piel, y con una alta concentración de nutrientes que no solo mejorarán el aspecto de tu piel, sino también de tus pestañas.